Nos encontramos en unas fechas muy especiales, porque son las que se corresponderían con la celebración de las Fiestas Patronales del 2020.

El Ayuntamiento de Moralzarzal anunció el 1 de junio la cancelación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario y a San Miguel Arcángel 2020, que darían comienzo hoy jueves 24 de septiembre. Como en el resto de municipios, la decisión se tomó debido a la situación de pandemia originada por el COVID19, en la que nos encontrábamos en aquellos momentos, priorizando la salud y seguridad de todos los ciudadanos.

El COVID-19 no ha dejado de ser una realidad y ha vuelto a aparecer con virulencia dejando centenares de muertes a su paso, de nuevo.

Impedir que se produzcan contagios y adoptar medidas de prevención, es tarea de todos. Actuar de manera responsable creando entornos seguros y cumpliendo las medidas de prevención hará que podamos seguir delante, de manera que este virus no llegue a afectarnos y limitarnos en nuestra vida diaria tanto como lo ha hecho anteriormente.

Recuerda: Si te proteges tú nos proteges a todos.

Confiamos en que podremos superar esta crisis sanitaria y que en 2021 celebraremos nuestras Fiestas Patronales como se merecen

¡Viva la Virgen del Rosario!
¡Viva San Miguel Arcángel!
¡Viva Moralzarzal!

*Nos hacemos eco del comunicado del Ayuntamiento sobre el dispositivo de seguridad establecido durante estos días y apelamos a la responsabilidad de todos nuestros vecinos, a quienes agradecemos el comportamiento y el cumplimiento responsable de las medidas de seguridad que habéis demostrado durante los meses pasados

La Junta Local de Seguridad, de la que forman parte alcaldía, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil desplegarán durante estos días un dispositivo con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo. De este modo, se llevarán a cabo controles y labores de vigilancia que garanticen el cumplimiento de las restricciones de aforo y reunión decretadas por la Comunidad de Madrid y eviten los comportamientos que pongan en peligro la salud de todos.

A tal fin se recuerda que no están permitidas las reuniones de más de seis personas no convivientes en el ámbito público o en el privado. Por su parte, en bares y restaurantes se restringe la barra al 50%, mientras que en el interior el límite es el 75% de la capacidad. En las terrazas, la medición de la distancia de metro y medio de seguridad se cuenta desde las sillas de cada mesa, que no podrá contar con más de seis comensales.

El horario de cierre de los establecimientos hosteleros se mantiene como máximo a la 1:00, no pudiendo admitir nuevos clientes pasadas las 00:00 horas.

Estas medidas podrían cambiar en función de posibles nuevas instrucciones de la Comunidad de Madrid.

El incumplimiento de estas medidas llevará acarreadas las consiguientes sanciones que, según la normativa, recaerá en los establecimientos comerciales.