Desde la Concejalía de Comercio, Empleo y Desarrollo Local se ha impulsado el que nuestro Ayuntamiento se postulase para recibir la distinción a propuesta de la propia Comunidad de Madrid.

A día hoy, y desde su puesta en marcha a finales del pasado mes de mayo, ya disponen de este identificativo 180 entidades de 36 municipios de la región, y el Ayuntamiento de Moralzarzal es la primera corporación municipal de la Comunidad de Madrid que recibe este distintivo.

El reconocimiento y la incorporación de nuestro Ayuntamiento a Garantía Madrid, la medida del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid, desarrollada en el Área de Certificación y Reconocimiento Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad, supone un respaldo al papel de la Corporación en la gestión del Covid-19, para lo que ha dictado 15 instrucciones relacionadas con actuaciones frente al coronavirus para evitar los contagios y, adicionalmente, ha realizado test de detección de anticuerpos de coronavirus a los trabajadores municipales.

Entre las medidas establecidas encontramos la constante y continua información personalizada a los empleados municipales sobre la pandemia, la normativa para prevenir los contagios o las guías e instrucciones ofrecidas por las autoridades sanitarias. También se han proporcionado geles hidroalcohólicos, mascarillas y equipos de protección. Asimismo, en el entorno de los puestos de atención al público, se han instalado señales, estores enrollables y mamparas protectoras ‘anticontagios’.

En la misma línea se está tramitando la compra de más prendas de vestuario para el personal de limpieza y su desinfección en la tintorería de nuestro municipio.

Si tienes un comercio o empresa en Moralzarzal, te animamos a solicitar el sello certificativo y construir así un municipio seguro.

Te recordamos que esta distinción es una iniciativa del Plan para la Reactivación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El certificado es gratuito y voluntario y las empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web www.garantia.madrid y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares. Son formularios diseñados en función de su número de empleados (menos de diez trabajadores o por encima de esa cifra) y de si tiene o no espacios de atención al público y clientes presenciales.