La concejala delegada del Área de Empleo y Comercio, Viky Ortiz, lidera e impulsa la cooperación con el tejido empresarial y otras entidades del municipio, como los grandes supermercados.

Madrid, 15 de noviembre de 2020. Con el objetivo de fomentar la contratación de las personas en situación de desempleo, usuarios de DinamizaMoral y de Sol (Servicios de Orientación Laboral de Servicios Sociales), la Concejala ha mantenido una primera reunión telemática, estableciendo una línea de cooperación e intercambio de información con los responsables de tienda y de RR.HH. de algunos de los supermercados de la localidad, BM, Supersol, Mercadona e Hiber.

En palabras de Viky Ortiz: “Se trata de construir nuevas alianzas, convencidos en la importancia de trabajar en red y generar sinergias para contribuir a la consecución de buenos resultados y objetivos comunes”. Y ha añadido: “Desde el servicio de DinamizaMoral continuamos generando mayores oportunidades para lograr la inserción en el mercado laboral de las personas en situación de desempleo que participan en algunos de sus servicios o programas (información, orientación, formación e intermediación laboral)”.

La Concejala naranja ha ofrecido la posibilidad de trabajar de manera conjunta en materia de formación para formar profesionales de sección de tiendas, y desarrollar así, con mayor precisión las competencias de los usuarios del servicio. “La formación para el empleo que se desarrolla desde DinamizaMoral se dirige no solo las personas en situación de desempleo, sino también personas que actualmente tienen trabajo y que quieren mejorar sus competencias”, ha señalado la concejala.

Por último, la reunión ha finalizado con la propuesta por parte de la concejala de Empleo y Comercio de celebrar periódicamente estos encuentros, para hacer seguimiento de las ofertas de empleo y de formación, y a las que se espera que próximamente se unan empresarios de los comercios de proximidad, para así trabajar de una manera conjunta y en beneficio de todos. Además, esta iniciativa permitirá conocer mejor la situación del comercio de proximidad y compartir propuestas de mejora.

“Estas reuniones nos van a permitir aunar experiencias, adaptar y orientar el perfil de usuarios de DinamizaMoral a las demandas del mercado de trabajo de cada uno de los establecimientos, a través del intercambio continuo de información actualizada”, señala Ortiz. Y ha concluido afirmando que “el acceso al empleo solo puede resolverse a través de la cooperación y del intercambio entre todos los agentes implicados”.