“Yo compro a mi vecino” es la campaña puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio esta Navidad, con el objetivo de fomentar, impulsar y promocionar el comercio y la economía local del municipio.

Moralzarzal 4 de diciembre de 2021.- Viky Ortiz, concejala de Comercio, ha anunciado que “desde la Concejalía se han repartido un total de 9.000 euros entre los comercios y establecimientos que han querido sumarse a la iniciativa “Rasca de Navidad”, en 600 cupones premiados” incentivando así el consumo, a la vez que intentamos dar un toque de diversión y espíritu lúdico tras un año tan difícil”.

La concejala ha explicado que “el funcionamiento de la campaña es sencillo: por cada compra que realice un cliente en los establecimientos participantes, se entregará un «rasca» que, puede resultar premiado, con cupones con premios de 5 euros, 10 euros, 20 euros y 30 euros para gastar en cualquiera de los comercios adheridos”.

“Moralzarzal ofrece, a la clientela y a los consumidores, una amplia oferta de productos y servicios, en un entorno agradable y próximo que además evita algunos desplazamientos innecesarios. Por eso, en esta campaña, en una Navidad distinta, queremos hacer hincapié en las numerosas razones que hay para comprar en nuestros comercios y establecimientos: calidad humana en el trato, porque estos comercios son atendidos por nuestros vecinos y amigos y conocen nuestros gustos y necesidades, cercanía, comodidad y sostenibilidad porque evitamos desplazarnos, paseamos y no cogemos el coche” ha querido destacar la edil naranja.

En el marco de la campaña “Yo Compro a Mi Vecino”, la Concejalía ha entregado, a los comercios adheridos, luces de Navidad para decorar sus escaparates, 2.000 marcapáginas del comercio local para entregar gratuitamente a sus clientes y 500 calendarios del año 2021.

Para dar visibilidad a la campaña, se ha grabado un vídeo promocional en el que los protagonistas son los propios comerciantes y empresarios de Moralzarzal, y que el Ayuntamiento difundirá en sus Redes Sociales, como también publicará, en sus propios medios, el listado de los comercios y empresas participantes. Una lona publicitaria lucirá colgada en el balcón del Ayuntamiento

Ortiz ha explicado que “Estas campañas y acciones son necesarias porque cada vez el comercio local se ve más afectado por las grandes empresas. Y con la campaña de Navidad, queremos incentivar, fomentar e impulsar el comercio de proximidad y que la gente salga a la calle y vea los escaparates y, al mismo tiempo, compre los regalos por estas fechas tan señaladas. 

La decoración estará también presente en más calles de Moralzarzal, con adornos navideños, lo que contribuirá a extender este ambiente festivo a la mayoría de las zonas de nuestro municipio.

La edil ha resaltado que “poner este toque navideño significa que todos tenemos esperanza para seguir transmitiendo felicidad en esta época especial intentando dejar en un segundo plano, durante unas cuantas semanas, un año atípico y duro para todos”.

La inauguración del alumbrado navideño se ha realizado el viernes 4 coincidiendo con el inicio de la campaña.