Mañana, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en Moralzarzal vemos cómo el PP y Vox han alcanzado un pacto con tal de estar en el gobierno de nuestro Ayuntamiento, a costa de las políticas de igualdad, y a costa de invisibilizar la violencia machista.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha eliminado las actividades en conmemoración del día 25 de noviembre y la expresión violencia de género o violencia machista porque no quieren darle visibilidad.

En el Pleno ordinario del 9 de noviembre, no hubo lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios con motivo de del 25 de noviembre Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una muestra más de su negacionismo a dar visibilidad a la lucha contra esta lacra.

En una semana tan importante en esta lucha contra la violencia de género, donde lo principal y primordial es poner el foco en las políticas de igualdad, tan necesarias para seguir avanzando, PP y Vox de Moralzarzal invisibilizan lo evidente: que la violencia de género existe.

Desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar estos asesinatos, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España es hasta la fecha de 1.236, y 428 menores han perdido a su madre.

En pleno siglo XXI, en el año 2023 en aquellos ayuntamientos donde el PP ha llegado al gobierno con Vox, han eliminado las políticas de igualdad y las concejalías de Igualdad.

Unas cifras que no debemos ni podemos tolerar, por lo que queremos trasladar un claro mensaje a las mujeres que sufren este tipo de violencia: NO estáis solas y seguiremos peleando, colaborando y trabajando por eliminar esa violencia de género.

Debemos seguir dando pasos hacia adelante para eliminar completamente la violencia contra las mujeres por el mero hecho solo de serlo, porque la violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, es un obstáculo, sin duda alguna, para el desarrollo de cualquier democracia plena.