Desde Ciudadanos (Cs) Moralzarzal siempre hemos velado y velaremos por la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, queremos desmentir las publicaciones que desde ciertos partidos políticos han salido a la luz estos días.

La instalación de cámaras de vigilancia NO busca privatizar la seguridad de nuestro municipio. Lo que pretendemos es instalar este sistema en edificios públicos para poder comprobar e identificar a los autores en caso de actos delictivos como destrozo del mobiliario urbano, pintadas etc.

Las grabaciones van a ser visionadas por la Policía Municipal y están a disposición de cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado que las requiera. Además, esta instalación, ha sido consensuada con los agentes de la Policía Local que, repetimos, será la encargada del visionado de las imágenes en caso necesario.

Desde Ciudadanos no queremos vigilar a los vecinos, queremos cuidar el patrimonio de todos y creemos que esta será una gran herramienta de apoyo para la seguridad de nuestro municipio y de la Policía Local.

Así de claro lo explicaba nuestro Concejal, Jacobo Martín durante su intervención en el #PlenoMoralzarzal ordinario del 2 de julio:

«Estamos trabajando en un proyecto de seguridad de instalación de cámaras con un fin muy concreto: la vigilancia de todo el mobiliario público. Siempre en colaboración con Policía Local, sugerido incluso por ellos, al suponer un apoyo en su labor. »