El concejal de Seguridad, Jacobo Martín, en su afán por preservar la seguridad del municipio, ha realizado una ronda de visitas por varios de los centros educativos de nuestro municipio en las últimas semanas. Estos encuentros tienen como objetivo comprobar y coordinar cómo están funcionando los protocolos establecidos para prevenir posibles contagios del COVID-19, así como revisar todas las medidas higiénico-sanitarias y de protección que se han llevado a cabo en estos espacios, de la mano de Protección Civil.
“El objetivo es intentar que los centros educativos de Moralzarzal sean espacios lo más seguros posibles”, afirma el concejal naranja. Y añade: “Compartimos la preocupación de la comunidad educativa por la seguridad del personal docente y los alumnos. Máxime, cuando la pandemia de coronavirus en lugar de remitir se está agravando en nuestro país”.
Martín ha señalado que “tanto Policía Local como Protección Civil están colaborando, de forma rotatoria y en la medida de sus posibilidades, en facilitar los protocolos de entrada y salida a los colegios con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas, evitando el acceso de las familias al interior de los edificios y clases para mantenerlas lo más aisladas posible del exterior”.
Según ha explicado el edil, “se ha trabajado en ello durante los últimos meses, elaborando protocolos, y se continuará en la misma línea, realizando campañas y acciones tales, como la que está prevista realice Protección Civil de cara a Navidades, para concienciar a los alumnos de la importancia del uso de la mascarilla y medidas de seguridad.”
Por último, Jacobo Martín ha querido “agradecer la implicación y el encomiable trabajo que se está realizando desde la comunidad educativa para organizar y coordinar la buena marcha del curso escolar en nuestro municipio y, por supuesto, a todos padres y madres que, como es normal, están preocupados por esta situación y que estamos seguros que actuarán con la máxima responsabilidad para garantizar la seguridad de sus hijos, sus compañeros, sus familias y la comunidad educativa de Moralzarzal” , a la vez que ha reiterado su “más sincero reconocimiento a la labor que realizan Protección Civil y Policía Local”.