Reivindicamos el trabajo serio y responsable para atender el deporte base como se merece, con buenas instalaciones, apoyo municipal y diálogo con todos
La práctica de ejercicio físico y deporte contribuye a prevenir enfermedades, además de aportarnos otros beneficios físicos y psicológicos. Uno de nuestros objetivos principales es animar a nuestros vecinos a usar la práctica deportiva como mejor baza para tener una buena salud en la lucha contra el COVID.
Los hábitos deportivos deben educarse desde la infancia, así como el deporte ha de inculcar valores. Impulsamos el deporte local, apoyando a nuestros clubes y escuelas deportivas. El concejal de Deportes, Jacobo Martín, mantiene reuniones y contacto permanente con las escuelas y clubes, máxime durante la actual crisis sanitaria, para dar continuidad a su actividad con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.«Fuimos el primer polideportivo de nuestra zona en contar con un protocolo de seguridad Covid»
Se ha dotado de material deportivo en el inicio de temporada a nuestra escuelas infantiles, que además, crecen, y este curso en Moralzarzal, sumamos la nueva escuela infantil de mini tenis a las de fútbol, tenis, gimnasia rítmica, baloncesto y judo.
Cumplimos también nuestro compromiso con los deportistas de Moralzarzal, dotándoles de unas instalaciones del nivel que merecen. Durante estos meses, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal viene trabajando en las acciones de mejora de las instalaciones deportivas municipales. “Queremos sumar y mejorar espacios donde promover la práctica deportiva”, ha explicado el concejal del Área, Jacobo Martín, “para acercarlos a nuestros vecinos.»
Entre ellas, destaca la renovación de la pista de atletismo, la puesta en marcha de un nuevo espacio para practicar skate, el cambio de iluminación a nuevos focos de LED y la actualización de la señalización en el pabellón, así como la renovación de la sala de spinning, la instalación de suelo técnico en el gimnasio y la ampliación del espacio del mismo. También se ha reparado la pintura del suelo de circulación del interior pabellón y pintado las paredes. En la piscina se han realizado labores de mantenimiento para garantizar un perfecto estado de uso. En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la caldera de biomasa que dará energía a este espacio acuático.
Además, en breve darán comienzo las obras de construcción de una nueva pista de tenis.
Jacobo Martín ha querido destacar la “gran labor de los trabajadores y técnicos municipales responsables del mantenimiento de las instalaciones que han aprovechado el estado de alarma, para contribuir a mejorar nuestras instalaciones deportivas”.
Para el edil de Ciudadanos, “evidentemente quedan todavía muchas cosas que realizar, e intentamos atender las demandas en función de nuestras posibilidades, tanto económicas, como técnicas o temporales. La seguridad, la funcionalidad y la polivalencia son los pilares fundamentales sobre los que trabajamos y sobre los que iremos mejorando poco a poco las instalaciones deportivas municipales”.