Tras la victoria del Partido Popular y Vox en los comicios del pasado 28-M, una de las primeras medidas que han aprobado muchos ayuntamientos ha sido la de subirse el sueldo. A fecha de hoy, 4 de agosto, 166 ayuntamientos gobernados por la derecha en nuestro país, han subido el sueldo a sus alcaldes y equipos de gobierno para esta legislatura.

Una subida que en Moralzarzal fue aprobada por mayoría absoluta en Pleno Extraordinario, celebrado ayer 3 de agosto, en un nuevo intento de dificultar la fiscalización de oposición y ciudadanía a la acción del Gobierno, con los votos del PP y Vox, y que nos situó en el número 164 de municipios que han pasado a engrosar esa lista.

No es necesario hacer un gran ejercicio de memoria para recordar al PP de Moralzarzal criticando hasta la saciedad los sueldos y cargos de confianza del Gobierno de Vecinos Por Moralzarzal Participa + Ciudadanos + PAIM. Basta con revisar el Canal de Plenos del Ayuntamiento o las redes sociales de este partido. No existe por parte del equipo de Gobierno justificación alguna a la toma de esta decisión, que supone un incremento del 47% respecto a los sueldos de hace dos años del equipo de Gobierno anterior.

Con todo, más preocupante es la aprobación de una modificación presupuestaria que asciende a 809.000 euros para acometer diversos proyectos e inversiones, que, a juicio del Ejecutivo, son urgentes, como la creación de una escuela de tauromaquia, compra de terreno, modificaciones urbanísticas …. Cuando la oposición ha pedido información sobre estos proyectos el equipo de Gobierno PPVOX ha vuelto ayer a demostrar su de falta de transparencia y respeto por la democracia y por los ciudadanos de nuestro municipio. Cero respuestas. Mucha oposición a la oposición.

Es evidente que esta forma de gobernar del Partido Popular de Moralzarzal, auspiciado por su socio de gobierno Vox, no es algo puntual, sino algo congénito y crónico en las filas del PP.

En Ciudadanos Moralzarzal, aun sin representación municipal, confirmamos nuestro compromiso, tal y como hemos venido haciendo estos años, para trabajar desde el talante, la cercanía, la disposición al diálogo y la firmeza en la defensa de nuestro municipio y nuestros conciudadanos. Todo ello sin permitir dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados en Moralzarzal, que nos han hecho mejores como sociedad.